26 nov 2006

La intro de los "THE Simpsons" con personajes reales!!

The Simpsons intro in human .No tengo palabras para este video. Solo verlo. La animación de toda la vida en carne y hues



Killy y Wibi



23 nov 2006

Plano corto. Creación stop motion!


Este cortometraje es el trabajo de los 15 alumnos admitidos en elCurso Stop-Motion, iniciación a la animación en plastilina” organizado por la CAM como actividad paralela a la programación festival.
El resultado final será un cortometraje que tras mucha paciencia y horas de trabajo podremos ver en la clausura del XXIX Festival de Cine de Elche el próximo viernes 29 en el Hort del Xocolater.

Los chicos de Plano Corto.




21 nov 2006

¿Donde venden armaduras Stop Motion?


¿Estabais buscando armaduras para vuestras creaciones? ¿queréis ser como los profesionales y que vuestras mascotas se muevan como nunca? Aquí tenéis dos sitios donde se pueden comprar estas maravillas. Jürgen Kling. En Alemania. Y Animateclay.com en E.E.U.U. Pero siempre estará el alambre de aluminio y la masilla. Otro día postearé sobre muchas maneras caseras de hacer un esqueleto. ¿Interesa este tema?

20 nov 2006

Claytoon de Van Aken. La plastilina de América.

Si en españa es la marca "Jovi" en América es la Claytoon Van Aken utilizada en personajes como Pingu. Para todos aquellos que os preguntéis que plastilina son las que usan los grandes. ahí tenéis una. Otra sería la plastilina Newplast la utilizada para hacer Wallace and Gromit.

Mack productions clay animation and more!


¿Habeis visto estas animaciones hechas en plastilina? Es una pagina de un chico(Mack) de un instituto norteamericano y ha hechos estos deivertidos videos.



Varios "cartoons" hechos con plastilina(Stop motion). Screen-novelties international.


Screen novelties international es un estudio norteamericano dedicado a la producción de peliculas hechas con la técnica de Stop motion para canales de telvisión.
¿Recordais a este personaje?
Aquí podeis ver alguna de sus fotos.



"Ratonpolis" Estreno 1 de diciembre de 2006


Ratonpolis
No cabe duda de que Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Syd aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Syd sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratápolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”. Roddy solo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario “Le Frog” (La Rana).

Ver trailer
.

De los creadores de Aardman( Wallace and Gromit) llega está produccion que imita a la captura Stop Motion pero en 3d. Habrá que prenguntarle a la Dreamworks como va el rollo. Mas información en su página oficial.

Bright eye pictures


Brett Ingram

Brett Ingram realiza unos cortos muy oscuros realizados con infinidad de materiales mezclando escenarios reales y movimientos de cámara alucinantes. Visita su página aquí

Stop motion works. Armaduras, libros y links de Stop Motion


Aquí tenéis una gran cantidad de armaduras utilizadas en películas muy famosas donde se ha utilizado la técnica Stop Motion(Pesadilla antes de navidad, Parque Jurásico, robocop, y muchas más).

Stopmotionworks.Así se llama la página donde además encontrareis libros y links relacionados con el mundo del Stop motion.


Cortos de plastilina en Atom Films



Aquí tenéis esta web donde hay muchos cortos muy divertidos de Aardman y de otros autores realizados con la técnica stop motion en plastilina

Notodofilmfest empieza su quinta edición!


Comienza la quinta edición de notodofilmfest.com, Festival Jameson de cine destilado.este año durara desde el 24 de octubre hasta el 10 de enero de 2007.

35.000 euros en premios.

Dos becas para la New York Film Academy.

Un jurado compuesto por Santi Amodeo, Daniel Sánchez Arévalo, Jaume Balagueró, Matías Bizé, Javier Corcuera, Rodrigo Cortés, Pablo Llorens junto a Santiago Tabernero (nuevo director del festival) y Fesser.

Bases: Duración de los cortos máximo tres minutos y medio y ocupar mas de 5MB.
Este año hay una novedad llamada triple destilación. Donde participan cortos de no mas de 30.






19 nov 2006

"La cosa de arriba"


Un monstruo en un sótano, un cráneo, y un tipo azul. Sí! Son los personajes de “La cosa de arriba”(1984) una de las primera animaciones en stop motion de la época y que llenaron las tardes a muchos niños de la epoca.



Ward 13

Llega la película de animación Ward 13. pocos la conoceremos pero es una producción australiana del director, animador y productor Peter Cornwell. El trailer es espectacular. Advierto que es un poco gore. Ya informare mas sobre cuando la podremos ver.




Plastilina cerebral de Borja Crespo


Ya esta aquí un nuevo libro sobre el mundo de la animación. Plastilina cerebral es un repaso a la carrera de Pablo Llorens. 200 paginas a todo color donde se intenta explicar el peculiar modo de ver el cine que tiene Pablo. Escrito por Borja Crespo de la colección Animadrid.

Batería y Piano Stop Motion

¿Se puede hacer música con la técnica Stop-Motion?¿No? Mirar aquí.

Primeras animaciones de Peter Lord(Aardman)


¿Queréis saber cual fue uno de los primeros trabajos de Aardman Animations en Stop-Motion? Pues fue este videoclip de la canción My babe just cares for me realizado bajo la dirección de Peter Lord en 1987



Super Mario Bros en plastilina

Buscando por la red me he topado con este video. lo único, deciros que me he partido de reír recordando a los famosos Mario y Luigi. Hechos íntegramente en plastilina. Esta animación es un sketch del programa Robot Chicken. Esta muy bien el video.

Producciones skatxarradas


Aquí os dejo una serie de videos bastantes divertidos de los amigos de producciones skatxarradas. Llevan mucho tiempo haciendo animaciones así de divertidas espero que las disfrutéis.

Los Freak Brothers

Tres hippies muy pasotas y vagos que durante 24 años y desde 1968 nos deleitaron con sus aventuras de la mano de su creador Gilbert Shelton ahora dan el salto desde el comic a la animacion tradicional en plastilina por el metodo Stop Motion.

Escena piloto de Grass Roots

Los Fabulosos Freak Brothers

La película que aún estan en fase de recaudación de dinero intenta a traves de este trailer convenzer a los productores para que se lleve a cabo. Por lo visto la Universal compro ya sus derechos esperaremos a ver como acaba esto.


Stop Motion craft skills for model animation

Stop Motion craft skills for model animation es un libro muy completo sobre el mundo de la animación de personajes. Está en ingles pero no es muy difícil de entender. Tiene un temario muy completo. Como obtener un equipo y crear un sitio adecuado para la grabación (cámara, focos, etc.…). Empezar con técnicas simples, como hacer un guión, los storys, crear decorados, bandas sonoras, creación de personajes, etc… y todo apoyado con una bibliografía y muchas referencias grandes de la industria como Nick Park, harryhausen...

18 nov 2006

Plasticosas Pablo Llorens


Pablo Llorens quiza muchos no os suene pero fue ganador dos veces del al mejor cortometraje de animación. "Caracol,col,col" en 1996 y el "Enigma del chico croqueta" en 2005. Y si ademas os digo que fue el creador de la campaña del Euro de "Los garcía" seguro que ya vais sabiendo de quien hablo. Pues hace poco estuvo en el festival de Animadrid presentando una exposición de lo que ha sido su trabajo hasta la fecha. Todo sobre Pablo Llorens, sus videos, consejos, cortos y demas información en www.potensplastianimations.com

Piratas zombis


Marc Spess es el creador de estos fantásticos piratas. Para mi tienen unos detalles increibles y se aprende mucho de su página. www.zombie-pirates.com. En ella muestra el proceso de sus creaciones, moldes, decorados, materiales, técnicas videos, fotos, esta muy bien y os la recomiendo para todos aquellos que aparte de la animación os guste modelar.

Corto Pac-Guy



Aquí teneis una divertida página en la que se presentan varios tutoriales de como hacer una animación con nada de dinero y algo de esfuerzo. Aquí podreis ver varios cortos de su creador Alejo. Ademas del corto que ya os he puesto en el titulo: Pac-Guy que trata de porque jugar mucho tiempo a las videoconsolas puede crear un poco de paranoia ademas de un final divertido.

Nueva creación



Ya llevo bastantes meses en la elaboración de mi estudio de Stop motion. El decorado para lo que será mi nueva producción me ha costado pero ya está terminado. Apliqué muchas técnicas para la realización de este decorado y creo que el resultado es bastante bueno.